El tiempo

Saludos en el Día del Profesor - Presidente Nacional Mario Aguilar - 20 oct. 2017

13 de octubre de 2017

Municipio se niega a celebrar con gremio de profesores

Comunal Col. Profesores - LGR

Jueves, 12 Octubre 2017 07:11           Escrito por Mario San Martin
Día del profesor en medio de disputa legal

A pesar de la negativa de entregar recursos para el Colegio de Profesores para conmemorar el "Día del Maestro", el gremio ante la posibilidad de que el municipio realice algún acto, envió una nota a la municipalidad donde pide que se le considere en la organización de esa celebración.

Como hemos informado el gremio envió una solicitud pidiendo $5.000.000 para la conmemoración del Día del Profesor, lo cual recientemente el Alcalde rechazó de plano aduciendo que el gremio mantiene una demanda judicial en contra de la municipalidad por el pago del Bono SAE.

Posteriormente el Alcalde propuso en el concejo realizar una ceremonia municipal donde se reconozcan algunos maestros por años de servicio, como celebración del Día del profesor.

Cabe consignar que el dinero no sale de las arcas municipales sino correspondería a aportes que realiza la caja de compensación donde están afiliados los profesores y que, en este caso, el sostenedor incluye en la decisión de esos fondos.

Este miércoles se conoció en el concejo, que el Presidente del gremio, Darío Quezada, envío una nota señalando que ante la posibilidad de que el municipio realice esta celebración, se les considere. Así lo informó el concejal Sergio Ruiz: “En la carta que envió el señor Quezada que leí recién y que usted tiene en sus manos, el muestra disposición para poder coordinar algo, en caso –dice- que ustedes (municipio) organicen algo, ojalá que coordinemos juntos.

Entonces sería bueno que los funcionarios se coordinaran con él", dijo Ruiz

El Alcalde recordó al edil que el acuerdo del concejo es hacer un acto solo como municipalidad.

Luego de una prolongada discusión sobre esta idea de realizar un acto, la concejala Lucrecia Flores plateó entregar una subvención al Colegio de Profesores, lo que el Alcalde rechazó de inmediato “Yo no voy a darle una subvención al colegio de profesores, no lo voy a proponer. Nosotros no podemos darle premio a personas que nos demandan”.

La discusión prosiguió sobre la forma de destinar recursos para la actividad y lo inconveniente que era destinar recursos sin respaldo, ya que había un indicación de la unidad de control sobre el particular, finalmente se resolvió realizar lo propuesto con fondos de educación, con el voto en contra de Mario Sabag y Lucrecia Flores.

La celebración del Día del Profesor se da en medio de una disputa legal donde el sostenedor (Alcalde) se niega a aceptar el fallo judicial y es mas aduce que el bono SAE ya fue cancelado, pese a un fallo judicial.
EL COMUNAL DE PROFESORES DECIDIÓ CELEBRAR DE TODAS MANERAS SU DÍA DE MANERA MASIVA MEDIANTE OTROS MEDIOS, RECAUDANDO APORTES Y DONACIONES DE DISTINTAS FUENTES QUE SIMPATIZAN Y APOYAN AL PROFESORADO.
Publicado por Colegio de Profesores Comunal San Carlos. / Visita nuestro Fan Page "Profesores Comunal San Carlos" / Twitter profesoressancarlos / Correo electrónico profsancarlos@gmail.com / Fono 42-2413190 / Dirección Sede: Serrano 269 San Carlos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro valioso comentario.